Facilidad al momento de ser padres

Conseguir los documentos tarda un mes

Si alguien desea está interesado en adoptar un niño, lo primero que debe hacer es acudir a la Unidad Técnica de Adopciones del Ministerio de Bienestar Social.

Allí se inscribe en un taller, que dura cuatro semanas, al que acuden otras parejas o personas solteras que también quieran adoptar. El taller, según René Heredia, a cargo de la Unidad, sirve para que los padres puedan disipar sus dudas acerca de los procedimientos a seguir y de todo lo que implica adoptar un hijo.
Los solicitantes nacionales o extranjeros (residentes en el Ecuador por tres años) necesitan varios requisitos como: solicitud de adopción con fotos tamaño carné, copias de las cédulas de identidad, copia del pasaporte en el caso de ser extranjeros, partida de nacimiento de los solicitantes, partida de matrimonio si se trata de cónyuges o declaración juramentada de unión libre, si fuera el caso, partida de defunción si se trata de una viuda o un viudo, sentencia de divorcio inscrita si el matrimonio se hubiera disuelto, récord policial, certificados médicos, de trabajo e ingresos económicos, fotografías actualizadas de su marco familiar, dos referencias personales.
Además, el compromiso de los solicitantes de colaborar con el sistema de seguimiento que se realiza después de que sale la sentencia de adopción.

0 comentarios:

 
ir arriba